CADA TAZA DE CAFÉ HACE LA DIFERENCIA, NESTLÉ A TRAVÉS PLAN NESCAFÉ REITERA SU COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD CON HONDURAS.
Honduras, 26 de octubre de 2023 – El café, producto emblemático de exportación agrícola en Honduras, continúa siendo un pilar fundamental en la economía del país, representando aproximadamente la mitad de las exportaciones agropecuarias. Más de 102 mil familias hondureñas dependen de esta apreciada cosecha para su sustento y prosperidad.
NESTLÉ, como el comprador de café más grande del mundo y con una arraigada presencia de seis décadas en Honduras, se enorgullece de respaldar e impulsar la sostenibilidad de la caficultura hondureña a través del programa PLAN NESCAFÉ. Desde su lanzamiento en 2014, este proyecto ha impulsado la prosperidad de los caficultores, marcando una diferencia en lascomunidades cafetaleras del país.
Bajo el lema "Cada taza de café hace la diferencia", la icónica marca de café soluble NESCAFÉ, celebra el Mes Mundial del Café destacando cómo con cada taza, NESTLÉ crea oportunidades para mejorar la vida de los caficultores y las comunidades hondureñas.
Kim Waigel, gerente de Nestlé Hondureña comentó: “Hace 10 años NESTLÉ lanzó el programa PLAN NESCAFÉ, como estrategia para acompañar a los productores a tener una producción de café sostenible y de calidad; acorde a la hoja de ruta de PLAN NESCAFÉ 2030.
Este Plan tiene como meta fortalecer la cadena de suministro de café cultivado responsablemente en Honduras, acompañar al sector cafetalero a contar con los requisitos del mercado, especificaciones y/o estándares internacionales, mejores prácticas relacionadas con la productividad y la calidad, plena trazabilidad física y financiera, equidad de género e igualdad, inclusión juvenil, trabajo justo y protección infantil. Este círculo virtuoso permite impactar económica y socialmente a las comunidades, a los agricultores y a sus familias”.
Los logros tangibles de PLAN NESCAFÉ en Honduras han sido notables, gracias a la colaboración estratégica con la Fundación CoHonducafé, el programa ha logrado alcanzar a más de 18 mil familias cafetaleras del país. Algunos de los logros más destacados incluyen:
Con una mirada hacia el futuro, NESTLÉ HONDURAS se compromete a seguir promoviendo prácticas agrícolas regenerativas en colaboración con socios clave como Fundación CoHonducafé, USAID y Swiss Contact. Nuestra meta es garantizar que Honduras esté en plena concordancia con las demandas, especificaciones y estándares internacionales del mercado, al mismo tiempo que incrementamos los ingresos de los cultivadores de café y elevamos la calidad de vida de las comunidades locales.
En el marco de la celebración del Mes Mundial del Café,NESTLÉ con su marca NESCAFÉ, ratifica el compromiso en Honduras y la región en seguir promoviendo el desarrollo de todos los caficultores del sector, siendo esta una actividad fundamental para el bienestar de millones de hondureños.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica - Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas, las familias y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera e Ideal. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.
Contacto agencia:
Shift Porter Novelli
Msc. Ana Valeria Torres - 94531657
Comentarios
Publicar un comentario